Reglamento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglamento

Mensaje por Aranisse el Dom Ago 31, 2014 11:26 pm

SeptasAO

A) Cuentas del foro:
1) Tener 1 (una) cuenta en los foros de Septas. La creación de una cuenta secundaria deberá ser consultada a los administradores y solo podría otorgarse en caso de requerir anonimato para la participación activa de un Staff específico. 

2) Tener una imagen de avatar a libre elección, siempre y cuando no transgreda ninguna de las reglas mencionadas posteriormente en éste reglamento.

3) Unirse y crear grupos personalizados a libre elección sobre el tema y modo, siempre y cuando no transgreda ninguna de las reglas mencionadas posteriormente en éste reglamento.

4) Modificar y moderar su propio perfil, Crear álbumes o subir fotos a libre elección, siempre y cuando no transgreda ninguna de las reglas mencionadas posteriormente en éste reglamento.

 
El usuario tiene prohibido:
 
5) Crearse múltiples cuentas o la creación de cuentas paralelas luego de recibir un ban. El usuario deberá respetar su sanción y no buscar otros medios para postear. Tampoco está permitido el uso de cuentas de terceros para postear bajo una sanción. (Excepción aclarada en el punto A-1)

6) Robar la cuenta de otro usuario, si se detecta tal situación, se penalizará debidamente.

7) Publicar información personal de otro(s) usuario(s) sin el previo y abierto consentimiento de este(os), aun cuando esta información pudiese encontrarse por otros medios. Se entiende como información personal tanto charlas privadas, mensajes privados o cualquier tipo de información que el usuario no ha puesto a disposición pública de los foros generales.

Cool Engañar a otros usuarios haciéndose pasar por parte del Staff de los Foros Septas, sus servicios o identidad personal.
-Aclaración: Con “Identidad personal” no estamos obligando al usuario a dar datos personales. Se refiere específicamente a engañar a otros usuarios en tanto a su nombre, sexualidad, edad, etc con el fin de conseguir algún beneficio a cambio.

9) Está terminantemente prohibido el uso de avatares y/o firmas que contengan fotos de personas sin su previa autorización en el caso de que estas no sean de dominio público, que puedan molestar, dañar o sensibilizar a otros usuarios y/o en los casos en que no se pudiera verificar la autenticidad del propietario.                  



B) Convivencia
El usuario tiene permitido:

1) Abrir temas y responder a otros temas, así como a discutir o debatir mientras lo haga de forma respetuosa y considerada. A menos que un moderador o un reglamento impuesto por un staff supongan condiciones para ciertos usuarios a la hora de responder temas.

2) Reportar un tema o un mensaje si este no respeta las reglas de los Foros sptas, así como de contactarse con un Moderador para solicitar su revisión. (El reporte es anónimo a los demás usuarios).

3) Consultar con un moderador o superiores a través de la mensajería privada sobre alguna duda o desacuerdo con el reglamento. 

4) Reportar o reclamar una acción tomada por un moderador, algún error en el registro de su cuenta, sugerencias, dudas, etc. A el administrador.

5) Exponer fotos o información personal en los temas abiertos o en su perfil. 
-Aclaración: El Staff no se hace responsable de lo que otros usuarios puedan hacer con esa información fuera del foro.

6) Retirarse del foro y sus actividades en los staff si así lo considera necesario. 

El usuario tiene prohibido:
7) Faltar el respeto a los usuarios de Foros Septas, ni a los miembros del staff del foro bajo ninguna circunstancia y por ningún medio; esto es, ningún tipo de agresión verbal o gráfica, ya sea como insultos u ofensas así como manifestaciones o juicios de carácter racista, religioso o político.
-Aclaración: La pena tomada por un moderador ante insultos, es inapelable, así exista confianza entre los usuarios implicados.

Cool Publicar material que incite/fomente o haga apología de manera directa o indirecta a la violencia, el consumo de drogas ilegales, el suicidio y cualquier otro tipo de acción/omisión que atente contra la dignidad del ser humano, o que pudiese dañar su integridad física o psíquica.

9) La publicación material pornográfico o cualquiera de sus derivados. Los foros Septas también albergan a menores de edad en ellos.

10) Usar los foros y subforos Septas como un medio de chat. Si el usuario desea comunicarse con otro usuario, deberá realizarlo a través de la Mensajería Privada. Ya que esto normalmente incita al desvirtúe y al robo de post compulsivo.

11) La apertura de threads o el posteo para quejarse o debatir una sanción aplicada por un moderador. El usuario deberá contactarse con el moderador que le advirtió u otro moderador de mayor rango para discutir una sanción. (Ver sección B-4).

12) La apertura de threads o el posteo de críticas no constructivas cuyo único fin sea el de destruir lo hecho ya sea por algún usuario o Staff. Recordar que hay formas y formas de expresarse, y una forma agresiva y/o ofensiva nunca es la solución.

13) El “robo de post”, entendiéndose como tal la publicación desmesurada o repetitiva de respuestas sin sentido o fuera de tema. Los foros Septas no son un “diario mural de mensajes”. Cada tema abierto debe ser contestado con elocuencia y aporte al mismo.

14) El desvirtúo de temas. Entiéndase como “desvirtúo” el desviar el tema inicial a uno secundario sin importancia o irrelevante. 

15) La promoción de otros servidores de juegos activos que formen parte de Foros Imperium Games. La pena por esto es la exclusión directa del foro.
-Aclaración: Con “promoción” entendemos el incitar a otros usuarios a jugar dicho servidor ajeno o publicitarlo. La mención anecdótica no se considera tal. Queda a criterio del moderador.

16) La publicación consecutiva de tópicos o el posteo en zonas equivocadas, más aún si el usuario ya fue avisado por un Moderador de no realizar dicha conducta, o si su thread / post ya fue borrado por ese motivo.

17) La publicación explícita de fotos o material que puedan afectar la sensibilidad de otro usuario. Las fotos, imágenes, .gif, y cualquier tipo de material que NO permita al resto elegir entre ver o no ver, debe ir en Spoiler y fuera de éste con una advertencia adecuada y vistosa advirtiendo a los demás usuarios que queda bajo su elección el ver o no.
-Aclaración: Los videos posteados no hace falta que vayan en Spoiler, pero la advertencia es de carácter obligatorio.



C) Staff
1) El orden jerárquico en el Staff de Moderadores, se maneja de la siguiente forma, Teniendo por el primero, el de mayor Rango:
Administrador: Abarca la totalidad de los Foros Septas. Pueden moderar según consideren necesario sin pedir autorización previa.
Supermoderador: Tiene acceso a moderar todos los foros y subforos de Foros Septas, y puede prestar ayuda en la moderación de los distintos foros de ser solicitada o necesaria.
Moderador: Abarca un subforo o la totalidad de un foro y sus subforos. Puede aplicar sanciones o mover/editar/cerrar/borrar/fusionar temas o mensajes (moderar) según su criterio y las reglas.
Moderador Fantasma (o a prueba): Abarca un subforo específico o la totalidad de un foro y sus subforos. No puede aplicar sanciones pero si manejar la organización de éste (editar, mover, cerrar, borrar, fusionar, etc.) y reportar a otros moderadores en caso de requerir sanciones.

2) El staff de los Foros Septas velará por el correcto funcionamiento de este y por la buena convivencia entre los usuarios, ya sea mediante la aplicación de sanciones, movimiento o cerrado de threads, edición de mensajes y/o borrado de estos.

3) El staff de los Foros Septas no tiene la obligación de responder dudas respecto a los servicios de éste, mas es libre de responderlas si así lo desea. No es función de los moderadores, supermoderadores o administradores el aclarar dudas de Los juegos, servidores o sus estados.

4) El staff de los Foros Septas tiene la posibilidad de participar de los threads y actividades realizadas en estos a libertad. Cabe aclarar que los moderadores deben tener cierta actitud responsable, elocuente y cuidadosa en sus respuestas. Esto es evaluado por sus superiores.

5) Los miembros del staff de Foros Septas tienen prohibido entregar o dar acceso de sus cuentas a terceros.

6) El staff de los Foros Septas tiene plena facultad para cerrar un thread, moverlo o incluso borrarlo si se presenta un conflicto de cualquier índole que sea considerado perjudicial por parte de estos.

7) El staff de los Foros Septas posee la facultad de editar, eliminar o corregir una firma o avatar si estos no cumplen con las normas establecidas, no haciéndose responsable de la pérdida de imágenes en este proceso. Asimismo, el staff también está habilitado para banear las cuentas cuyos nicks sean insultos en general o a otros usuarios, con o sin previa petición de que cambie su cuenta.


D) Apartado

1) Cada subforo de los Foros Septas podrá agregar nuevas reglas, además de las presentes, si lo necesita o estima conveniente.

2) Estas reglas están sujetas a modificación por el equipo de Staff de Foros Septas. 

3) El desconocimiento, ignorancia o mala interpretación de éstas reglas, no es justificativo de su incumplimiento. Se tomará la sanción indicada según corresponda.

4) Las sanciones tomadas en alguno de los juegos que alberga Septas y sus servidores. Puede tener repercusiones en sus foros y sus cuentas. Esto se decidirá en un acuerdo entre el Staff del juego, y el Staff del foro.
avatar
Aranisse
Administrador
Administrador

Mensajes : 11
Puntos : 2147489372
Fecha de inscripción : 31/08/2014
Edad : 19
Localización : Munro

Ver perfil de usuario http://septasao.bestesforum.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.